#EPADifunde La historia de Molly, una perrita rescatada que hoy busca un hogar

0
374

2 de Abril 2020

Molly es una perrita que fue rescatada en precarias condiciones de salud desde un sector de bodegas en Noviciado, Región Metropolitana. Presentaba un grave estado de desnutrición y luego de un intenso trabajo de recuperación física y emocional, realizado en dependencias del Refugio Esperanza de Mirada Animal Chile, hoy la perrita busca un hogar.

La perrita fue rescatada junto a otros 13 canes, donde “debido a las condiciones de abandono en las que vivían, todos ellos mostraban una actitud muy temerosa frente a los humanos, adoptando un comportamiento similar a perros salvajes, y alimentándose de conejos y otros animales que encontraban en el terreno. Producto de lo anterior,  fue muy difícil capturarlos y fueron necesarias varias visitas al lugar para poder tomarlos, esterilizarlos y llevarlos al refugio. Molly tardó poco en entender que estaba a salvo y rápidamente se entregó al cariño”, explicó Mirada Animal Chile en cuanto al rescate de la perrita que está en adopción. 

Respecto a las características de la perrita, se puede mencionar que es “una perrita sociable con personas y perros, pasea muy bien con correa y tiene un nivel de energía media/alta. Es un amor de perrita y la nobleza que ha mostrado nos ha enamorado a todos quienes hemos tenido la fortuna de pasar tiempo con ella. Quien la integre a su familia será tremendamente afortunado”, acotó Mirada Animal.

Si estás interesado en adoptar a Molly, favor contactarse con Mirada Animal a través del email adopciones@miradaanimal.cl. El can se encuentra esterilizado y se calcula que nació en el mes de noviembre 2016.

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

Adopta y no compres animales, ¡un amigo no se adquiere¡.