#EPAdifunde La historia de Miel, una dulce perrita en busca de un hogar

0
189

Título: La historia de Miel, una dulce perrita en busca de un hogar

Historia: Las primeras líneas de la historia de Miel comenzaron a escribirse cuando fue encontrada en la Avenida Las Torres, Peñalolén: se encontraba en celo y estado de desnutrición. En un principio, el contacto entre Miel y la rescatista era a la distancia donde solamente la primera la dejaba el agua y la comida día a día. La perrita dormía en un hoyo que ella misma había hecho, en una plaza del sector.

Con el pasar del tiempo, Miel fue teniendo confianza en su rescatista y, por lo cual, poco a poco comenzó a acercarse a ella. Dado a lo anterior, se coordinó su esterilización y el post operatorio, al igual que en muchos otros casos, lo realizó en la calle donde era curada y alimentada por la animalista día a día sin falta: a causa de los cuidados, logró subir de peso. Para que pudiera cobijarse del frío, se le construyó una casa de madera en la plaza misma.

Sin embargo, llegaron rumores de que un vecino del sector no estaba de acuerdo con la presencia de Miel en la plaza y comenzó a amenazar que la iba a hacer desaparecer. Amenazas que se concretaron, siendo encontrada en Avenida Grecia con la calle Fontecilla: ante este escenario, fue dejada en hogares temporales de animalistas de Peñalolén durante un tiempo. Desde Mayo se encuentra en un hogar temporal pagado.

Miel es una perrita muy cariñosa y dulce, se lleva bien con otros perros y es indiferente ante los gatos. Se encuentra esterilizada, vacunada y desparasitada.

Contacto: Todos los interesados en adoptar realmente a Miel, favor contactarse al email ayudapatitas2014@gmail.com.

Si deseas difundir tus casos de adopciones o búsqueda de algún animal perdido, haz clic aquí. Epa difunde es un espacio de EPA news que busca colaborar en la difusión y búsqueda de hogares para todos los animales de Chile.

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.