#EPADifunde La historia de Kiara, una perrita que requiere urgente un hogar para continuar con su tratamiento

0
364

30 de Septiembre 2019

Cuando pensamos en el abandono animal, generalmente lo asociamos a los animales que andan deambulando por la vía pública en búsqueda de una mano cariñosa que les de comida y protección. Sin embargo, también nos encontramos con casos dónde nuestros amigos peludos son olvidados por sus humanos en sus propias casas, como lo podemos ver en la historia de Kiara.

“El día 02 de septiembre, nos avisaron de una perrita atropellada. Con una madrina tratamos de ayudarla, la cual encontró a su dueño. Éste no se hizo cargo: seguimos intentando apoyar, hasta que  por fin se pudo llevar a control”, explica Carolina Reyes, de Protección de Animales Llano Subercaseaux, quienes comenzaron el proceso de ayuda a la perrita junto con el Depto. De Higiene Ambiental de la Municipalidad de San Miguel.

A pesar de que se trató de explicarle al humano de Kiara, que era necesario mantener al can dentro de la can, no hubo caso y la dejó en el patio por el olor. Por eso es urgente un hogar para la perrita, con el fin de que pueda seguir su tratamiento, tras el atropello.

La perrita ” fue evaluada por la doctora Mariela Segovia, del Depto. De Higiene Ambiental de la Municipalidad de San Miguel,  y el pronóstico no es alentador:  infección severa, fiebre alta y  habrá que amputar miembro (plexo braquial)”, acota Carolina.

Después de múltiples esfuerzos, se logró hacerle limpieza quirúrgica y bajar la fiebre  que afecta a Kiara, aplicando el tratamiento Rostrum. A pesar de las noticias positivas de su recuperación, el problema es el humano de Kiara, quién ha manifestado que, simplemente, no la quiere y, además, ha colocado múltiples problemas al tratamiento de la perrita: se demora en abrir la puerta de su casa, se le ha esperado más de una hora, no tiene esterilizada al animal y se supo que Kiara fue nuevamente atropellada.

El llamado de la agrupación es encontrarle un hogar, donde reubicar a la perrita y así ella podrá recibir los cuidados merecidos por todo animal. Si estás interesado, favor contactarte al +56984183930.