#ANTOFAGASTA Perrita maltratada brutalmente en la ciudad, finalmente falleció

0
346

30 de Septiembre 2019

A pesar de los esfuerzos veterinarios realizados, finalmente Cleo, la perrita brutalmente maltratada en Antofagasta, falleció durante la jornada de este sábado. La noticia fue confirmada por el Programa de Esterilización y Tenencia Responsable (PET) de la Municipalidad de Antofagasta.

“Hicimos todo lo humanamente posible para sacarla adelante, sin embargo su edad y la gravedad de los golpes que recibió hicieron imposible su recuperación.Cleo fue cruelmente golpeada con un palo por una mujer de la ciudad”, explicó PET Antofagasta a través de sus redes sociales.

Cabe señalar que la mujer presuntamente responsable del maltrato fue detenida por Carabineros y quedo apercibida bajo el artículo 26, es decir, deberá acudir a dependencias de la Fiscalía de Antofagasta cuando el Ministerio Público la convoque. Es importante comentar, asimismo, que la Municipalidad de Antofagasta interpuso una denuncia por los hechos el día viernes, asegurando que no descansarán hasta lograr justicia para Cleo.

Tras conocida la noticia del deceso de Cleo, Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, comentó: “ella sufrió una serie de brutales y criminales golpes que la dejaron en estado crítico. Pese a los esfuerzos del personal médico del PET, no logró sobrevivir por la gravedad de las heridas. Hago un sentido llamado al Ministerio Público y los tribunales a aplicar todo el peso de la ley”, concluyó la edil de la ciudad nortina.

#PUNTOLEGAL ¿Desde cuando es considerado el maltrato animal como un delito en Chile?