#EPADifunde Chicho, el tierno can abandonado en las afueras de un refugio que hoy busca un hogar

0
540

El abandono es la más triste e indignante realidad que viven muchos animales, siendo un ejemplo de aquello Chicho, tierno can que a su corta edad fue dejada en la reja del Refugio Esperanza, administrado por Mirada Animal, cuando la ciudad entera dormía. Sin pensarlo dos veces, cuando el equipo de la organización lo vio decidió rescatarlo e iniciar un proceso de rehabilitación para posteriormente comenzar la búsqueda de un hogar responsable. Ya con un año, nuestro amigo peludo espera ansioso su nueva familia. 

“Casi en total oscuridad y sin más que sus compañeros y un cubrecama, Chicho fue abandonado en las puertas de nuestro refugio. Estaba muy asustado al llegar, pero al poco tiempo se dió cuenta de que estaba a salvo, aprendió a hacer amigos de dos y cuatro patas y comenzó a disfrutar de los juegos, los cariños y los paseos”, señaló Mirada Animal, rememorando los primeros tiempos del can en el refugio. 

Respecto a las características del animal, se puede decir que es “un perrito exquisito, regalón, muy juguetón y ahora listo para llenar tu vida de felicidad. ¿Te animas a ser su familia?”, acotó Mirada Animal. 

Si estás interesado en adoptarlo, favor escribe al email adopciones@miradaanimal.cl 

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

Adopta y no compres animales, ¡un amigo no se adquiere¡