Encuentran mensajes pro animal tras supuesto ataque incendiario a empresa de carne en Quilicura

0
237

Durante la madrugada de este lunes se registró, de acuerdo a los reportes policiales, un supuesto ataque incendiario a una empresa de carnes ubicada en Quilicura, Región Metropolitana. El hecho fue notificado a Bomberos cuando el reloj marcaba las 4: 20 am.

Según manifestó Claudio Núñez Fuentes, Comandante del cuerpo de Bomberos de Quilicura, “seis camiones estaban incendiándose. El nochero del local nos relata que fue asaltado el local por seis personas armadas, las cuales prendieron fuego a los camiones y la empresa”, indicó Núñez. Es importante reseñar que resultaron afectados los seis vehículos y el frigorífico de la firma, un incendio que tras unas horas se controló gracias al trabajo de más de 70 voluntarios de Bomberos.

Los daños al lugar todavía no han sido cuantificados y, además, se encontraron panfletos con mensajes en defensa de la causa animal y el veganismo. “Se amplía el ataque y vamos creciendo en atrevimiento, mente y peligrosidad. Cuidado, que los grupos de intransigente beligerencia antiespecista están floreciendo como margaritas. Hoy atacamos esta empresa en su infraestructura, mañana será a sus dueños y colaboradores de cualquier tipo. Para todxs ellos pronosticamos plomo y esquirlas. Liberación animal sin consideraciones con quien se cruze por delante”, era el mensaje que se podía ver en el folleto.

Cabe señalar que para comprender el significado de antiespecismo es primordial analizar el significado de especismo, un término acuñado el año 1970 por Richard Ryder, psicólogo/ filósofo y activista por los derechos de los animales, el cual alude a la discriminación o explotación de ciertas especiales de animales por parte de los seres humanos, basándose en una supuesta superioridad de nosotros los hombres y mujeres del mundo. En consecuencia, el antiespecismo alude a una filosofía de vida donde se respeta a todas las especies por igual aplicando el principio de igual consideración de intereses para todos los seres vivos del planeta.

A la larga, habrá que esperar la investigación judicial correspondiente para determinar la dinámica de los acontecimientos o detrás de todo esto hay otros intereses involucrados no ligados necesariamente a la defensa de los animales. Sólo el tiempo lo dirá.