#EDITORIAL ¡Hoy cumplimos 3 años como EPA CHILE¡

0
205

Un 5 de Agosto, pero del año 2015, hacia el anochecer daba sus primeros pasos un nuevo proyecto en defensa de todos los animales: eran los comienzos de Equipo Protección Animal EPA- Chile, una iniciativa cuyo norte y sigue siendo trabajar en pro de todos los animales bajo un enfoque integral. Desde aquel día hasta ahora han pasado ya 36 meses, 3 largos años, aportando a la construcción de un mundo mejor para todos los animales.

Al pensar en perspectiva la historia de Equipo de Protección Animal EPA- Chile y sus tres años de vida, pensamos rápidamente en una iniciativa que poco a poco ha ido aprendiendo a mejorar sus debilidades y reforzando sus habilidades siempre con el norte  en la protección de los animales. Una instancia que se ha ido construyendo basado en un trabajo de equipo, clave para el logro de grandes metas en cualquier iniciativa y el cual muchas veces se olvida llevando interesantes proyectos al fracaso.

El equipo de EPA Chile, en distintos momentos a lo largo de estos 3 años

Desde un comienzo las líneas de trabajo de Equipo Protección Animal EPA- Chile han sido: el desarrollo y mantención de un  sitio web que actuará como una plataforma informativa de todo el acontecer del mundo de la protección animal y medio ambiental de tu región, Chile y el mundo a través de un modo veraz y ágil; organización y producción de talleres y cursos relativos a temáticas de la protección animal y medio ambiental; finalmente, fomento de la tenencia responsable mediante la generación de material relativo a la temática y concreción de actividades en ese sentido.

“Somos un equipo decidido a crear instancias en la cuales la comunidad conozca de manera integral el mundo de la protección animal y medio ambiental. Ponemos a su disposición un espacio donde brindaremos asesoría comunicacional y jurídica, convirtiéndonos en una instancia destinada a la formación, educación y promoción de la tenencia responsable. Queremos en cada una de nuestras acciones ayudar, asesorar e informar”, así se define el trabajo de EPA Chile.

A lo largo de estos 3 años, se ha contado con el apoyo y la asesoría de la agencia Digital Desing – diseño gráfico y programación web del sitio epanews.cl-  y la productora AMG Producciones – con la figura del Perrito Chipitin-  quienes han colaborado en el trabajo realizado. Junto con ello, se han sumado como media partners la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA- Chile y Canal de Pelos, canal de Youtube centrado en la defensa de la protección de los animales y el fomento de la tenencia responsable.

La invitación es que continuemos juntos en la construcción de un mundo mejor para todos los animales, donde nuestro compromiso es seguir entregando lo mejor de nosotros como equipo.