#CAMPAÑAS Ayuda al Gatil “El Refugio de Joshito” a salir adelante, tras inundarse por las lluvias

0
753

Hace 5 años la rescatista Eva Escobedo fundó un gatil llamado”El Refugio de Joshito”, en el patio de su casa y cuyo lugar actualmente alberga a 31 gatos que buscan un hogar responsable. Espacio que durante la jornada de este sábado sufrió las inclemencias de las lluvias intensas que afectaron a Santiago, inundándose el arenero y otros sectores del recinto , por lo cual se inició una campaña para ayudar a Eva en su noble labor a favor de nuestros compañeros peludos. 

“Para  ayudar a animalitos en situación de calle o abandono llegué a formar un gatil, donde  actualmente hay 31 gatos rescatados -sólo 6 son míos  y los demás buscan familias definitivas. Arriendo un departamento en primer piso hace casi 3 años ya, gracias a mi trabajo,  y el patio de éste lo ocupo para ellos, dentro del departamento hay un gatito lisiado que gracias a él bauticé el gatil en instagram como el Refugio de Joshito”, señaló la animalista Eva Escobedo sobre los inicios del gatil, en conversación con epanews.cl. 

Respecto a las lluvias y sus efectos en el refugio, Escobedo señaló: “durante los dos primeros inviernos el gatil se inundó muy feo, pues afuera de los departamentos se forman lagunas y esa agua entraba. Ayer sábado fue tanta la lluvia que las canaletas no pudieron contener el agua, entrando al gatil: se inundo completamente el arenero, donde los gatos hacen sus necesidades”, acotó Escobedo. 

En cuanto a la ayuda, Escobedo acotó: “constantemente necesitamos arena sanitaria y alimentos para gatos. Ahora que estoy con poco trabajo, estoy haciendo rifas para financiar la alimentación de los gatos, es algo que cuesta y por eso debemos pedir ayuda”, comentó Eva. Otro punto pendiente es la vacunación de los felinos, la cual no se ha podido hacer por falta de recursos, por lo que se necesita ayuda en ese sentido. 

Si deseas ayudar al gatil, hay dos formas de hacerlo: 

*En el caso de apoyo económico, las transferencias o depósitos se deben hacer a la Cuenta Rut número 14.908.125 del Banco Estado, a nombre de Eva Escobedo, Rut 14.908.125-9, asunto: ayuda gatil y el correo de confirmación es evamena31@gmail.com. 

*En el caso de donaciones fisícas, favor contactarse con Eva en el email evamena31@gmail.com.

La invitación es ayudar a que Eva y su familia puedan seguir ayudando a los gatos. 

https://www.facebook.com/400298503513414/videos/697988087546397