Denuncian envenenamiento masivo de palomas en Santiago Centro

0
457

Una angustiante noticia para todos quienes respetamos y admiramos todo tipo de vida, es lo que ha pasado en las últimas semanas en el sector de calle New York, La Bolsa y Club de la Unión, ubicado en pleno centro de la capital. Dos grupos de palomas que vivían tranquilas en dicho sector y que cada mañana se bañaban en las dos piletas aledañas, causando ternura entre los peatones, han sido envenenadas.

Ante la mirada atónita y compasiva de los transeuntes y, de los extranjeros que fotografian los edificios y escuchan charlas sobre lo “hermoso que es nuestro país” , yacen algunas agonizantes, otras escondidas y muchas muertas. Trabajadores del sector señalaron que el día de ayer se recogieron más de 40 palomas muertas.

Las teorías que se manejan son que le añadieron cloro al agua que le están poniendo a las piletas, como también que una persona malintencionada, habría rociado veneno en los edificios.

Aunque hay gente que las considera plaga, debemos considerar que las palomas son aves que dan vida al panorama frío del cemento. Además, diferentes estudios han demostrado que son muy inteligentes, ya que han superado en muchas pruebas a alumnos de universidades de alto prestigio.

La preocupación ahora también, es que si el cloro puesto en el agua es el detonante de la muerte masiva, la puedan beber en cualquier momento, tanto perros como humanos.