Declaran admisible querella presentada por el Municipio de Lampa a causa de la matanza de perros en la comuna

0
554

El municipio de Lampa informó que se declaró admisible la querella interpuesta por maltrato animal contra quienes resulten responsables de envenenar, apuñalar y balear a perros de la comuna.

Ataques crueles que fueron alertados por vecinos y vecinas que relataron maltratos y asesinatos principalmente de perros vagos encontrados en la vía pública y sitios eriazos, especialmente en el sector de Larapinto y la toma apodada “Lamparaíso”. Una situación refrendada por la Fundación Supercan, que ha recibido múltiples animales en situaciones deplorables, sin lograr en ocasiones salvar sus vidas.

El alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, confirmó que ”la querella ya fue declarada como admisible por el Tribunal de Colina, por lo que ahora estamos a la espera de que la situación judicial avance, para que se formalice a los responsables, acuse y se aplique el máximo rigor que la ley establece para estos terribles casos de maltrato animal. Esta debe ser una señal potente también de que no estamos dispuestos a tolerar estas atrocidades y quienes las cometan tendrán que responder ante la justicia.”

En la misma línea, desde la Fundación Supercán, su director Cristian Mella, manifestó que ”Este es un paso crucial en nuestra búsqueda de justicia para aquellos seres inocentes que han sido víctimas de la crueldad de alguien o de personas que han sacrificado y asesinado a muchos perritos en particular de esta comuna. Desde el inicio de esta lamentable situación hemos estado trabajando incansablemente junto con las autoridades competentes para garantizar que se haga justicia y se ponga fin definitivamente a estos actos inhumanos. El hecho de que la querella haya sido declarada admisible nos da la esperanza de que se tomaran medidas adecuadas para sancionar a aquellos que han perpetrado tales atrocidades.”

Cabe consignar que tras la declaración de la admisibilidad de la querella, la Municipalidad de Lampa adquiere la calidad de querellante en la investigación y puede solicitar diligencias con el fin de aclarar la dinámica de los hechos.