#CUBA No habrá marcha de defensores de animales por “coronavirus”

0
254

13 de Marzo 2020

La Asociación de Protección de Animales y Plantas (ANIPLANT) desmintió este miércoles las afirmaciones de varios activistas independientes de que la marcha en defensa de los animales en La Habana había sido autorizada para el 12 de abril próximo.

“Queremos aclarar que Aniplant nunca confirmó que esta actividad se realizaría, sólo dijimos que se estaban coordinando los permisos necesarios”, dijo la organización oficialista en un comunicado en Facebook.

Las defensoras de los animales Odalis Jaramillo y Beatriz Batista publicaron el lunes un video en la misma red social asegurando que ANIPLANT ya tenía “el autorizo” para llevar a cabo la peregrinación.

En su nota, Aniplant anunció la decisión de no celebrar la actividad debido a las alertas que se han emitido de evitar aglomeraciones para prevenir el Coronavirus.

De haberse celebrado, ésta sería la segunda marcha en defensa de los animales en la isla. El 7 de abril de 2019 se realizó la primera acción de este tipo para exigir la ley de protección y el fin del maltrato animal, pero poco tiempo después el gobierno de Villa Clara vetó el permiso para un evento similar en la capital provincial.

Durante años, activistas en Cuba han buscado la implementación de una ley que regularice y penalice a los que cometan actos de violencia o abuso contra los animales. El 16 de diciembre de 2019 , las autoridades del Ministerio de Agricultura informaron que ya está en consulta una ley de bienestar animal para su posible aprobación.

Fuente: Radio Televisión Martí