#COQUIMBO Activistas invadieron medialuna de Pan de Azúcar, para protestar contra el rodeo

0
418

15 de Septiembre 2019

Durante la tarde de este domingo, un grupo de 15 activistas, pertenecientes a Animal Libre, invadió la medialuna de Pan de Azúcar, situada en la Región de Coquimbo, cuando se estaba efectuando una competencia de rodeo. 

Tal como ha sucedido en otras ocasiones, los manifestantes comenzaron a saltar hacia la medialuna extendiendo letreros que decían, con letras grandes, ¡Abolición¡ y alzando la voz por los derechos de los animales como ¡mientras sigan maltratando, seguiremos protestando¡. Todo esto mientras el público presente repudiaba el actuar de los amantes de los animales, pidiendo sacar a los manifestantes. 

Luego de unos minutos, los activistas fueron expulsados del recinto, acompañados de insultos y rechiflas del público en la medialuna. 

Cabe señalar que actualmente se está discutiendo en el Congreso un proyecto de ley cuyo fin es declarar al rodeo como una actividad de maltrato animal, iniciativa presentada por el diputado Félix González con el apoyo de Animal Libre. La propuesta comenzó a ser discutida en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados. 

Foto: Imagen referencial. 

¡AHORA! Animal Libre invade por primera vez rodeo en Coquimbo, siendo cerca de 15 activistas quienes entraron a detener rodeo, desplegando pancartas contra esta actividad. ¡Comparte y difunde esta acción!

Posted by Animal Libre on Sunday, September 15, 2019