#COQUIMBO Municipalidad de La Serena presenta una denuncia por maltrato animal tras brutal caso de maltrato animal acaecido en la comuna

0
310

Durante la jornada de este martes, el Municipio de La Serena presentó una denuncia formal bajo la figura de maltrato animal tras la difusión de un video donde queda en evidencia un brutal caso de maltrato animal acaecido en la comuna. Según los antecedentes revelados, un gatito de un mes fue ingresado a una lavadora en funcionamiento, luego sacado de ella y posteriormente aplastado por el agresor, para posteriormente fallecer luego de quedar en un estado agónico.

La denuncia fue interpuesta por la responsable del Programa de Tenencia Responsable Municipal, Irme Petit, a nombre del Gobierno Local en dependencias de la BIDEMA.

“Recibimos el video de la agresión y una foto de la supuesta persona responsable de este maltrato, por lo que en primera instancia enviamos todos estos antecedentes a la PDI para ponerlos al tanto y solicitar que se investigue. Hoy martes, nos dirigimos ya formalmente a poner la denuncia a la policía y será la Fiscalía quien en definitiva determiné y dé la orden de investigar”, comentó al respecto  Petit.

Cabe señalar que este es el segundo caso donde la Municipalidad de La Serena presenta una denuncia formal por maltrato animal durante los últimos meses, pues hace un tiempo el ente Edilicio entregó antecedentes a la justicia por el caso de Negrita que fue apuñalada y quemada en el sector de La Compañia.

http://kbd.f65.myftpupload.com/coquimbo-denuncian-brutal-caso-de-maltrato-animal-que-afecto-a-un-gato-de-un-mes-de-edad-en-laserena/