Este domingo 21 de julio se celebra una nueva versión del Día Mundial del Perro Abandonado, con el fin de visibilizar una triste e indignante realidad presente a lo largo y ancho del mundo entero y la cual se traduce, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud OMS, que un 70% de los canes están en categoría de abandono. Bajo este contexto, desde Chile dos agrupaciones del mundo de la protección animal nos invitan a conmemorar esta fecha y darle sentido a nuestros domingos siendo voluntario en sus refugios.
La primera de ellas es Proani San Miguel, entidad animalista con más de 20 años de trayectoria en dicha comuna y sus alrededores, quienes día a día se preocupan de entregarles cariños, cuidados y alimentación a los canes que están presentes en su refugio. Una abnegada tarea que requiere el apoyo de voluntarios, los cuales pueden sumarse a la jornada que comienza a las 10: 30 de la mañana.
De acuerdo a lo informado por la organización, las tareas que deben realizar son alimentar a perritos, aseo en el refugio y algunos arreglos en pro del bienestar de los peludos. Para más información, favor contactarse en el fono whatsapp +56942076146.
Por su parte, la Corporación Mirada Animal en su refugio Esperanza cuenta con más de 120 perros rescatados que están buscando un hogar y familia responsable. “Te invitamos a que te sumes este domingo y todos los domingos como voluntario. Ustedes son el corazón de nuestro proyecto y son esenciales para el bienestar de nuestros rescatados: no solo les proporcionan un entorno limpio y la oportunidad de socializar y liberar energía con paseos y juegos, sino que también nos ayudan con tareas necesarias para el funcionamiento del refugio, como reparaciones en la infraestructura”, indicó la organización.
Si te quieres sumar a este último voluntariado, favor escribir al email contacto@miradaanimal.cl
A la larga, la invitación es ayudemos a que las organizaciones del mundo de la protección animal puedans eguir ayudando a los animales sumándote como voluntario. Todos, más allá de los dilemas de la vida, podemos ayudar.