#COMPORTAMIENTOANIMAL Los perros son capaces de superar obstáculos para dar alivio a sus humanos

0
249

Los perros son capaces de entregar alivio a sus dueños cuando estos expresan una emoción, concluyó un reciente estudio de Macalester College en  Estados Unidos. Si bien otras investigaciones científicas han dado cuenta de que los canes son capaces de captar emociones, este estudio da cuenta de que los animales son capaces de dar alivio cuando sus dueños expresan una emocionalidad.

El estudio involucró el estudio de 34 perros de distintas razas y tamaños, entre los cuales podemos mencionar quiltros, golden retrievers, labradores y shih tzus. Las pruebas realizadas consistieron en separar a humanos y animales en dos salas, las cuales se dividían por una puerta cerrada con imanes, en eseescenario se les pidió a las personas que tararearán alguna canción o simularán encontrarse triste con el afán de ver la reacción de los animales.

A pesar que no todos los perros participantes de la investigación corrieron a la sala contigua al escuchar a sus humanos cantar o expresar una emoción, los que si lo hicieron lo atravesaron tres veces más rápido cuando había una emoción de por medio.

“Los perros han estado al lado de los humanos durante decenas de miles de años y han aprendido a leer nuestras señales sociales”, expresó  Emily Sanford, especialista en ciencias del cerebro y principal autora de la investigación.

Y tú, ¿qué piensas del estudio?.