#COMPORTAMIENTOANIMAL El regreso de vacaciones, ¿afecta a nuestros peludos?

0
206
Imagen referencial

Después de haber pasado junto a nuestros compañeros peludos  todo el verano, estar de vacaciones, disfrutando día y noche, en el campo, en la playa o simplemente en casa más tiempo de lo habitual, la vuelta a la rutina también tiene consecuencias para nuestros incondicionales animales no humanos . Ellos también sufren el conocido estrés “postvacacional” y  es  por esto que desde  Club de Perros y Gatos nos entrega algunos tips para detectar a tiempo esta situación y como poder superarla.

 Ya es conocido que durante las vacaciones nuestros regalones pierden hábitos y rutinas establecidas, ya que solemos pasar más tiempo de lo normal junto a ellos y les proporcionamos más cariño y horas de juego. Por eso es normal que, a la vuelta, nuestros peludos, plantean los especialistas,  sientan un malestar que puede llegar a provocar cambios en su comportamiento habitual. Por ejemplo

-Si su perro ladra más de lo normal a la vuelta de vacaciones,  puede significar que echan de menos la compañía de su amo y sufren un principio de estrés postvacacional. En el caso de los amantes de los gatos, si lo has dejado con alguien, la vuelta a casa puede suponer ansiedad por separación y uno de los indicios suele ser que deje de utilizar el arenero.

-Si su perro o gato empieza a tener comportamientos distintos como hacer sus necesidades donde no debe, escarba en la basura o mordisquea muebles y zapatos, puede ser sinónimo de que no está recibiendo la atención y el ejercicio que necesita.

-Si le cuesta salir a pasear o comer, al igual que los seres humanos, nuestros animales  necesitan tiempo y disciplina para volver a la rutina. Por eso debemos tener paciencia y estar al lado de nuestro regalon para que poco a poco todo vuelva a la normalidad.

¿Cómo podemos ayudarles?


Para afrontar con buen pie la vuelta de las vacaciones Club de Perros y Gatos, recomienda mantener a nuestras mascotas ocupadas y estimularlas con paseos y actividades que puedan suplir las largas horas que pasamos fuera de casa.

Dejar siempre cerca sus juguetes preferidos puede ser otra buena opción para evitar el aburrimiento. Y, finalmente, también debemos recuperar la normalidad en cuanto a la alimentación, al igual que nosotros, ellos también cometen excesos en verano.

Por eso es muy importante volver a recuperar los hábitos alimenticios de siempre y velar por su salud.

Cabe señalar que en lugares como el Club de Perros y Gatos, ubicado en Pio X 2451 comuna de Providencia, se pueden encontrar productos y juguetes que ayuden a nuestros animales a volver a la rutina del día a día.