#BIOBIO 4 perros que fueron abandonados por sus dueños en casa que arrendaban, corren riesgo de ser sacrificados

0
686

Tristeza e indignación hay en el mundo de la protección animal, tras revelarse un nuevo caso de abandono animal por parte de los humanos en la comuna de Chiguayante, Región del Bío Bío. Un total de 12 canes fueron abandonados por sus dueños en una casa que arrendaban hasta  hace algunas semanas en la citada comuna, de los cuales se han podido rescatar 8 y quedan 4 que corren el riesgo de ser eutanasiados por el propietario del inmueble donde se encuentran los canes.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por EPA news, Aurelia del Carmen Castillo es la propietaria de los animales que fueron abandonados y junto a su familia dejaron  la propiedad quedando los canes sin cuidado y protección alguna. La casa se ubica en el pasaje Corbeta Esmeralda de la población El Llano en Chiguayante.

Los animales que actualmente habitan la propiedad son un macho y una hembra de 1 año y medio y dos hembras adultas de 6 y 4 años, respectivamente. Cabe señalar que los perros fueron sacados a patada del domicilio por el propietario del inmueble, que fue identificado como Rolando Inostroza, durante la jornada de este miércoles y a causa de aquello las rescatistas Brenda Tapia y Glenda Briceño llamaron a Carabineros con el fin de denunciar la situación.

Tras el arribo de los efectivos policiales y explicarles el caso por parte de las rescatistas, los uniformados aconsejaron al propietario del inmueble sacrificar a los canes a pesar de que se encuentran cada uno de ellos en perfectas condiciones. Al ser consultados por la denunciante en cuanto a las leyes que protegen a los animales producto de la actitud de Inostroza hacia los animales, éstos dijeron desconocer la existencia de las normas y en especial las leyes 20380 de Protección Animal y 21020 de Tenencia Responsable.

Según denuncian las rescatistas, los animales serían sacrificados este jueves a las 9 de la mañana en una clínica veterinaria de la tradicional comuna de la Región del Bío Bío. Una situación que el rescatista Osvaldo Durán en conjunto con el abogado Manuel Agurto, con el apoyo de EPA, se buscará revertir a través de gestiones y lobby en pro de los animales entre las cuales está contactarse con las autoridades municipales de Chiguayante para que intervenga a favor de los sin voz.

Noticias Relacionadas

http://kbd.f65.myftpupload.com/biobio-4-canes-que-fueron-dejados-por-arrendataria-abandonados-tras-cambiarse-de-casa-no-fueron-sacrificados/