#COLOMBIA Indignación en Medellín por posible devolución de animales maltratadas a su dueño

0
249

Como una “cachetada” recibieron los animalistas de la capital antioqueña la posible devolución de mascotas a su dueño, que habían sido incautados por la Policía Metropolitana por el delito de maltrato animal.

A principios de febrero de este año se realizó un operativo policial a un criadero de animales, ubicado en zona rural del corregimiento de San Cristóbal, donde se evidenciaba varios animales en malas condiciones locativas e inapropiadasen cuanto a movilidad, aseo e higiene, careciendo de bebida, alimento en cantidad y calidad suficientes.

Durante este operativo se logró rescatar a 67 caninos, 14 felinos y 2 cerdos vietnamitas, animales que fueron llevados al centro de bienestar animal La Perla, la misma institución que debería devolverlos por una decisión de un juez.

Según denunció Olga Patricia Montoya, líder animalista de Medellín, esta situación es una “aberración” porque desconocen el maltrato que sufrieron estos animales durante sus vidas al interior de ese establecimiento.

“Como le van a entregar unos animales que estaban en los huesos, con heridas, sin comida e incluso varios cadáveres de animales en ese lugar, sentamos nuestra voz de protesta por esa irrazonable decisión”, declaró Olga Patricia a El Palpitar

Bajo el mismo estupor se encuentra el reconocido concejal animalista de Medellín, Álvaro Múnera, quien se mostró contrariado por la decisión tomadapor el juez y reveló que hay en curso una apelación.

“La decisión ya se apeló, esperamos que la justicia corrija este error y no prospere el fallo inicial, seguro el personaje va a tener supervisión diaria por parte de las autoridades, si se materializa la devolución de los animales”, dijo el corporado.

“Hay una reversa total, incomprensible, triste, lamentamos profundamente esta decisión, porque durante el procedimiento se evidenció el maltrato animal”, puntualizó Múnera a El Palpitar.

De esta manera, la comunidad animalista esperará atentamente el fallo de la apelación y esperan que estos animales no vuelvan al seno del hombre de 50 años de edad.

Fuente:Elpalpitar.com