#ARGENTINA Intentan matar a 53 animales de un refugio: donaron alimento mezclado con vidrios y veneno

0
268

27 de Octubre 2019

Una mujer que se desempeña como administradora del refugio Hogar Milagro Sutiava de la ciudad de León, Buenos Aires (Argentina), denunció que personas desconocidas intentaron asesinar a los animales acogidos donando alimento para mascotas mezclado con vidrios y veneno para ratas, informó La Prensa.

Elieth Vargas Vargas publicó en sus redes sociales el insólito hallazgo y manifestó su profunda indignación por lo sucedido.

“Intentaron envenenar a mis animalitos. Eso no se hace, es mucha maldad”, dijo a La Prensa, y aseguró que si no se hubiera advertido del peligro habría tenido que enterrar a los 53 animales que hoy se encuentran cobijados en el refugio.

“De no ser por que un colaborador encargado de alimentar a los animales se percató antes de servirles, habría sido mortandad”, señaló.

Vargas Vargas contó que se enteró de lo sucedido luego de que recibió una llamada en la que la ponían al tanto de lo sucedido. “Le tomé fotos a la comida envenenada y lo denuncié en redes sociales”, relató. “Estaba molesta, ¿qué culpa tienen los animales?”, manifestó.

La mujer, que trabaja hace 10 años en el refugio que se encuentra en su propia casa, dijo que la persona que donó el alimento abrió con sumo cuidado el empaquetado, colocó los vidrios y el veneno, para luego cerrarlo cuidadosamente sin dejar pruebas.

Elieth afirmó que es la primera vez que le toca vivir algo como esto. El refugio cuenta con 40 perros, 10 gatos, dos conejos y un cerdo; la mayoría vinieron de hogares donde fueron maltratados y otros que fueron echados a su suerte.

Fuente:elimparcial.com /Foto: Imagen referencial.