Colmevet Magallanes destaca figura de Helia Tagle como pionera en el cuidado de animales abandonados

0
279

Junto con lamentar su deceso, recordaron que su trabajo permitió abordar temáticas que no eran prioritarias, junto a la institucionalidad municipal y las y los médicos veterinarios de Punta Arenas. 

El Consejo Regional de Magallanes del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), lamentó el sensible fallecimiento de doña Helia Tagle (QEPD), destacando su figura como pionera en el cuidado de animales abandonas en Punta Arenas, trabajo que realizó con amor y perseverancia con el apoyo de la institucionalidad municipal y transversalmente con las y los médicos veterinarios de la zona.

“Como Colmevet Magallanes queremos destacar su labor desinteresada y abnegada ayudando a los animales abandonados. Además de ser una pionera en poner sobre la mesa temas de tenencia responsable y derechos de los animales, en una época en la que no era una prioridad y no existían regulaciones como las de hoy. Su cruzada familiar y personal, sentó las bases para un trabajo que hoy es institucional en la zona”, indicó el Dr. Felipe Moya, presidente del Consejo Regional de Magallanes de Colmevet.

Según detallaron por en 1991 junto a la Municipalidad de Punta Arenas, creó el primer canil o centro de rescate (CODDA) con la ayuda de muchos voluntarios, llegando a tener en esos momentos más de 150 perros abandonados en un terreno que cedió para esos efectos junto a su familia.