Calor de verano: Vístete fresco sin dañar el medio ambiente

0
518
Imagen referencial

Tee-cycle es la primera polera circular de Patagonia, producida sin la necesidad de cultivar nada nuevo. Realizada con tela de algodón de poleras viejas que se intercambian en cualquier tienda del país.

Pura tela, cero tierra. Así reza la marca Patagonia, quienes durante esta temporada de verano lanzaron su colección Tee-cycle. La primera polera realizada 100% con algodón reciclado, extraído de poleras viejas, sin necesidad de cultivar nada nuevo, una polera 100% circular. La tecnología e innovación constante de la marca outdoor, los llevó a generar las fibras de Infinna™, tela que se puede reciclar una y otra vez.

Según la ONU, la industria de la moda es el segundo consumidor de agua más grande del planeta, además de generar un 20% de las aguas residuales. Solo para ejemplificar, el costo en agua de fabricar una polera de algodón de 250 gramos, es de 2.900 litros de agua. En Chile las tiendas de retail de fast fashion lanzan colecciones cada dos semanas, logrando 52 colecciones al año.

“Cada polera que se convierte en una Tee-Cycle™ sigue entregando diversión lejos del vertedero. Para ayudar a construir un sistema circular para la ropa —uno que priorice un uso más eficiente de los recursos y haga upcycle con desechos para fabricar ropa nueva que pueda reutilizarse varias veces— es que lanzamos nuestro Programa Take-Back, con el que reutilizamos tus poleras viejas Patagonia para hacer otras nuevas”, declaró Macarena Sanchez, directora de marketing de la marca.

Actualmente el programa Take-back de la marca outdoor está activo, recibiendo poleras de algodón orgánico de Patagonia, sentando así las bases de la circularidad. La tela de algodón en las poleras Tee-Cycle™ ya ha estado ahí afuera, en el mundo, por lo que no hay necesidad de cultivar nada nuevo para hacerlas. Al contrario, con todas las poleras viejas que alrededor del mundo se devuelven a Patagonia, crearon las fibras de Infinna™, se combinaron con retazos de algodón de las fábricas destinados al vertedero y crearon estas camisetas nuevas a partir de material 100% reciclado.

“Creemos que todas las camisetas de algodón deberían fabricarse en un sistema circular. En definitiva, queremos que todos nuestros productos vivan en un modelo circular para que podamos reducir nuestra dependencia de los materiales vírgenes”, finalizó Sánchez.