Buena iniciativa: Realizan taller para fomentar la tenencia responsable a niños de 7-11 años en la Escuela Abierta de Recoleta

0
974

Durante la jornada de este martes, en el marco de la Escuela Abierta de Recoleta, poco menos de 30 niños fueron parte de un taller cuyo eje fue promover el cuidado, respeto y tenencia responsable de los animales. La instancia fue organizada por la Fundación Callejeritos de la Vega.

A lo largo de la instancia, los chicos pudieron no sólo contar sobre las historias de sus animales y travesuras de estos sino también explicar cómo se debía cuidar a los peludos y a nuestra tierra también. Todo lo anterior fue reforzado a través de dibujos y diversos juegos con el fin de generar un aprendizaje significativo en los chicos, un trabajo pedagógico que contó con el apoyo de las profesoras Camila Azócar de la Cruz y Marianne Cortés.

“Fue una linda y enriquecedora experiencia, donde estuvimos con 27 niños entre 8 y 11 años hablando de sus animales, sobre la tenencia responsable y preparamos una Constitución por los derechos de los animales. Los niños son el motor de cambio en nuestra sociedad y tenemos que trabajar con ellos para lograr un mundo mejor para todos los peludos, ellos nos impresionan respecto a cómo tienen claro que los animales sienten y debemos cuidarlos”, explicó la Fundación Callejeritos de la Vega sobre la motivación del desarrollo de la instancia.

Cabe señalar que la organización animalista es una entidad que lleva años trabajando por los animales en Recoleta y todo Santiago, donde el norte de su quehacer es contribuir a la generación de leyes y políticas públicas a favor de nuestros hermanos menores, educar en pro de la necesidad del cuidado de nuestros peludos demás de denunciar los casos de maltrato animal.