Biodigestor en Open Kennedy ha generado más de una tonelada de compost desde su instalación

0
898

Instalado en mayo de este año, esta tecnología ha permitido reducir considerablemente la emisión de residuos orgánicos generados en Santiago Open Gourmet (SOG). 

Tras la instalación del biodigestor que convierte los desechos orgánicos de Santiago Open Gourmet (SOG) en material fertilizante, el centro comercial Open Kennedy ha generado más de 1 tonelada de compost, el cual ha sido destinado tanto para la fertilización de los jardines del recinto  como también  para la entrega a clientes que visitan el centro comercialBajo el programa Open Impacta, en Chile y Perú, la cadena de centros comerciales continúa poniendo en marcha sus acciones para el cuidado del medio ambiente.

Implementado en mayo de este año, y en alianza con la empresa especializada BZero, el biodigestor, que cuenta con la capacidad de convertir en solo 48 horas desechos orgánicos en fertilizante natural, ha logrado disminuir de manera considerable la emisión de este tipo de desechos.  De esta manera, más de 480 kilos han sido destinados para la fertilización y mantención interna de los jardines, mientras que 370 kilos han sido regalados a los clientes que visitan Open Kennedy, incentivándolos a llevar un estilo de vida sustentable.

Junto a esto, y como parte de su trabajo en conjunto a la comunidad, la cadena también forma parte de un programa de huertos comunitarios, en donde también han destinado la entrega de 330 kilos de dicho material.

Por su parte el gerente de Open Plaza Chile Uri Wurman, valora la recepción de parte de los clientes al conocer sobre la iniciativa y el programa mismo, “además de la entrega de bolsas de compost, la gente se interesa en conocer más lo que estamos haciendo. Para nosotros, a nivel general como cadena de centros comerciales, es importante mantener este contacto con la comunidad y mostrar con ejemplos concretos que nuestro compromiso con el medio ambiente es real”.

Desde su implementación en junio de este año, el biodigestor ha logrado reducir gran parte de los residuos orgánicos en Santiago Gourmet, evitando así que estos sean destinados a vertederos. En esa misma línea Wurman añade, “en Open Plaza somos conscientes de nuestro rol en el cuidado del entorno y nuestra misión es desarrollar centros comerciales que mejoran la calidad de vida en aquellas comunidades en que nos insertamos”.

Asimismo, Wurman añade que “si bien presentamos Open Impacta este año, como cadena de centros comerciales hemos venido desarrollando iniciativas desde antes.  Por ejemplo, en el pilar de acción por el clima, desde hace algunos años contamos con un convenio de suministro de energía renovable y en el 2022 el 90% de nuestras operaciones en los recintos de Chile, cuenta con este suministro”, concluyó Wurman.