#BIOBIO Jardín “El Principito” de Los Ángeles gana premio “Mi patio es el mundo”

0
695

El proyecto “Sembrando vida, cultivando esperanza para la Ñuke Mapu”, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”,  realizado por la Organización Mundial para la Educación Preescolar- OMEP- junto a Grupo Arcor en Uruguay y Paraguay, Fundación Arcor en Argentina y Chile e Instituto Arcor Brasil,  en su  3ª edición.

Luego de un arduo proceso de selección, el jurado dio a conocer los nombres de las iniciativas galardonadas en cada país. En el caso de Chile,  el proyecto ganador es “Sembrando vida, cultivando esperanza para la Ñuke Mapu” de la Sala Cuna y Jardín Infantil El Principito (JUNJI) en la Comuna de  Los Ángeles de la Región de Bio-BíoLa iniciativa ganadora, tiene como objetivo  incentivar el cuidado de la Ñuke Mapu:  Madre Tierra,  a través de la implementación de un huerto, incorporando técnicas ancestrales para la conservación del medio ambiente, fomentado la conciencia por el desarrollo sostenible desde la primera infancia.

“Es un proyecto que nos ha permitido fortalecer aspectos claves como son la cultura, el respeto y cuidado del medio ambiente, lo que visualizamos como un aporte para el desarrollo sostenible, incorporando aspectos fundamentales para la formación ciudadana desde la primera infancia”, señaló Alejandra Fuentes Ramírez, encargada del proyecto ganador, educadora de párvulos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

El Premio busca dar visibilidad a proyectos de instituciones dedicadas a la Atención y Educación de la Primera Infancia, que sean creativos e innovadores y cuyas buenas prácticas contribuyan a la instalación y/o mejora de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) para la primera infancia; así apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos de EDS apuntando a la mejora de la calidad educativa y compartir las iniciativas y saberes construidos entre docentes, comunidades y sistemas educativos.

El Jardín “El Principito”, recibirá como premio un Notebook de 14 pulgadas. Además, tanto a los ganadores, como a las menciones honrosas, se les entregará un diploma y sus artículos serán incluidos en un LIBRO VIRTUAL a publicar en 2021 por los organizadores del Premio, que concentrará los artículos correspondientes a las ediciones 2018, 2019 y 2020 de “Mi Patio es el Mundo”.

Más información en : www.fundacionarcor.org/chile