#BioBio Personal de Noticiero Animal rescata un Mirlo en Los Ángeles que aparentemente impacto con un vehículo.

0
347

20 de Agosto 2019

Eran cerca de las 20 horas del pasado domingo, cuando el personal de Red Noticiero Animal en la ciudad de Los Ángeles, encuentra en medio de la Avenida Almirante Latorre, más especifico, frente al Colegio Woodland, se percataron de un bulto por donde circulaban normalmente vehículos, pero que curiosamente a esas horas de la noche, eran bastante pocos.

Al acercarse a el bulto pudieron observar que se trataba de un Mirlo (Molothrus bonariensis) que poco era lo que movía. Por lo cual fue llevado a un domicilio particular para poder observarlo y verificar como se encontraba. A primera vista, el animal presentaba una fractura en una de sus alas y una herida en su pico, la cual esta ultima era leve.

Una de las hipótesis de como quedo el ave así y que es la mas aceptable, es que probablemente impacto un vehículo por la posición en que se encontraba y e lugar, ya que no presentaba heridas por terceros, ni mordeduras o algo parecido.

Se le realizo los primeros auxilios y un vendaje para proteger la herida y evitar mayor contaminación de la que pudiese tener. Durante este momento lo positivo fue que el ave podía caminar y con el pasar de las horas se alimento solo y beber agua, y así mantenerlo vigilado para ser derivado al día siguiente ante la entidad competente.

El lunes el ave ya estaba de mejores ánimos y tenia mayor movilidad por lo cual se llevo al SAG( Servicio Agrícola y Ganadero) en donde se realizo la entrega del ave para ser evaluada por profesionales y poder tomar una dedición de que se haría con el ejemplar.

A lo anterior el SAG dando respuesta a la entrega, envió lo siguiente a la ONG Noticiero Animal:

“En referencia al Mirlo (Molothrus bonariensis) entregado voluntariamente por usted hoy en nuestras dependencias, la evaluación clínica concluyó que el ave tiene una fractura completa de húmero en una de sus alas, situación que limita enormemente sus posibilidades de sobreviva. Sin embargo, se intentará mañana su derivación a un centro, donde la evaluación radiológica será determinante para definir la opción que se adoptará. Por lo pronto, ha quedado con un vendaje de inmovilización en el ala afectada.”

Ahora solo queda a la espera de la evolución del ave, que con el pasar de las horas ha sido favorable.