#BIOBIO Agrupación denuncia robo de container que estaba en su refugio canino

0
346

Rabia, tristeza y frustración, esos son los sentimientos que hay entre los miembros de la Corporación   COAAMA, reconocida agrupación del mundo de la protección animal en la Provincia del Gran Concepción, tras sufrir un nuevo robo en el refugio canino que tienen en la comuna de Hualpén. Fue sustraído del lugar uno de los container que se encontraba en el lugar, el cual iba a ser habilitado como bodega para guardar los materiales y alimentos de los 150 perros que están en el canil.

De acuerdo a los antecedentes, el robo del container sucedió durante la madrugada de este miércoles. “El container se lo robaron en la madrugada del miércoles, fueron con un camión. Tenemos miedo que regresen de nuevo por el otro container y los rectángulos de agua, ahí no nos  quedara  otra que soltar a los perros, necesitamos urgente el apoyo de las autoridades”, comenta Carolina Sparza, voluntaria de la agrupación, en conversación con EPA news.

El número del container robado es Ipxu327931-0 y los antecedentes del caso se encuentran en el Ministerio Público, quienes determinaron que la PDI deberá hacer las  diversas diligencias que permita lograr contenedordar con los responsables del nuevo robo que afectó a COAAMA. El llamado que hacen es que si alguien tiene información del destino del container o fue testigo del robo, se contacte a la brevedad con la PDI para entregar los antecedentes respectivos del caso. Asimismo pueden contactarse con la agrupación, escribiendo un email a contacto@coaama.cl.

Las necesidades más urgentes que tiene la Corporación, explica Carolina, son ” conseguir ayuda para la instalación de una mediagua, donde pueda estar el cuidador y que las autoridades nos pongan luz en el lugar, para poder contar con cámaras. Esto es un trabajo totalmente voluntario de ayuda hacia los animales, necesitamos apoyo de todos”, puntualiza Sparza.

Cabe señalar que la Corporación COAAMA es “una Corporación de ayuda a los animales y al medio ambiente. Una organización sin fines de lucro que pretende proteger y reguardar a perros abandonados o sin hogar brindándoles amor y todo lo necesario para su protección y cuidado, además de crear instancias para el respeto y resguardo del medio ambiente”, explican en la página web de la agrupación. COAAMA lleva trabajando más de 10 años por los animales de Concepción y sus alrededores.

Fotografía nota: Gentileza COAAMA, corresponde a la llegada del container robado.