#BIOBIO Denuncian que Carabineros a caballo arrincono a una familia con niños, tras una marcha en #Concepción

0
462

23 de Octubre 2019

Tras una marcha pacífica realizada este martes en Concepción, Región del Bío Bío, en el contexto de las masivas manifestaciones contra el alza de los costos de la vida, un grupo de Carabineros a caballo arrinconó a una familia con niños contra una farmacia, situada en Freire con Aníbal Pinto de la ciudad penquista.

El actuar policial fue denunciado por la Radio Bío Bío Chile, quienes precisaron “dos efectivos policiales -montados sobre los animales- comienzan a acercarse peligrosamente a una familia que se encontraba en las afueras de una farmacia, entre los cuales se encontraban menores de edad, terminando por arrinconarla”, precisó la emisora.

Previamente, un grupo de ciudadanos increpó a los efectivos policiales por la utilización de los animales para la contención de los desórdenes públicos, acusando que los equinos sufren estrés y pueden ser heridos en el marco del trabajo policial. Dichas personas, tras el episodio reseñado con la familia, incrementaron sus reclamos a los efectivos, enrostrándoles falta de criterio en las decisiones tomadas.

Cabe señalar que luego de la decisión de Carabineros de ocupar los caballos como elemento de control, en el escenario de crisis social vivido en Chile, las críticas contra la policía uniformada no han cesado. Desde el mundo de la protección animal argumentan que los caballos sufren estrés y maltrato animal por omisión, pues no se vela por el bienestar de ellos.

Si desea ver el video, haga clic aquí