#BIOBIO Centro de ayuda a la fauna silvestre hace un llamado solidario para continuar salvando vidas

0
413

15 de Abril 2020

Los pacientes no se hacen esperar. Al Centro de Conservación y Rehabilitación Ñacurutu, día a día llegan diferentes animalitos heridos o enfermos, a los que se les atiende y libera cuando están completamente aptos.

El recinto se encuentra en Tomé y es el único que está funcionando en la Región durante la emergencia, por ende no pueden salir a buscar animales, solo asistir los que les dejan.

Es por eso que en sus redes sociales solicitan cualquier aporte ya sea en dinero o insumos para continuar con su noble labor.

Al momento están en recuperación un ejemplar de pudu, otro de zorro culpeo, un pingüino, una gaviota, un mero, un nuco y un yeco, entre otras especies.

Algunos llegaron heridos por peleas con otros animales, otros por atropello, rescatados de trampas, etc.

Además de pedir alguna cooperación, están efectuando un concurso para incentivar a las personas a conocer más de nuestra fauna endémica.

Ñacurutu es una extensión del proyecto “Modelo de riesgo de fauna silvestre a incendios forestales en la comuna de Hualqui”. El director general es Cristian Herrera F y Camila Arenas A es la directora clínica, ambos médicos veterinarios con experiencia en animales silvestres.

Datos para apoyar el proyecto