#VALPARAISO Reubican a golosa gata guiña

0
953

15 de Abril 2020

Una hembra de dicho felino silvestre (Leopardus guigna) fue capturada infraganti mientras cazaba, el fin de semana pasado, su gallina número siete en un gallinero de Isla Negra, Región de Valparaíso.

El dueño de las aves, Agustín Pichunante, logró atraparla y protegió a la hambrienta ejemplar sin ocasionarle ningún daño, pese a que mató a varias de sus gallinas.

En el fans page de Coordinación de Felinos Silvestres felicitan la acción del hombre, puntualizando que “es un ejemplo para la protección y conservación de nuestro pequeño felino silvestre”, escriben.

Asimismo en el instagram de Musa Museo HNH de San Antonio, quienes publicaron el hecho, valoran la actitud del vecino, ya que pocas personas lo hacen dejándose llevar por la ira y la indiferencia.

Cabe señalar que esta especie  solo vive en Chile y Argentina, encontrándose en peligro de extinción. El felino más pequeño del mundo enfrenta cada vez más peligros a medida que las áreas rurales, las cuales conforman su hábitat, van disminuyendo y los espacios urbanos se van desarrollando.

La presencia de las guiña trae beneficios, ya que depredan roedores, controlando directamente el virus hanta.