¡ Ayuda a que el Santuario Empatía pueda seguir ayudando a todos los animales, súmandote como padrino o madrina ¡

0
479

Hace un tiempo Eli Albasetti, influencer y escritora vegana, junto a su familia crearon el Santuario Empatía como una forma de generar un espacio y refugio para aquellos animales que generalmente son considerados de producción o mayores como es el caso de los chanchos o las cabras proporcionándoles una vida bajo libertad total, acompñada de la dignidad que todo ser vivo merece. Una noble tarea que para poder consolidarla y abrirle el espacio a más inquilinos peludos, se requiere el apoyo de todos nosotros.

Bajo este contexto, hace un tiempo lanzaron una campaña de apadrinamiento de alguno de los habitantes del Santuario Empatía, ubicado en las afueras de la Región Metropolitana. Uno de ellos, por ejemplo, es la chanchita Dani, la única sobreviviente de su camada llegando a este mundo en pleno invierno.

“Fue una cerdita prematura, enamoró a su mamá humana Camila quien la llevó al veterinario y la cuidó desde bebé. Nació en la casa de sus abuelos,  quienes esporádicamente crían cerdos para luego venderlos. Cuando Dani cumplió el año le informaron a Camila que era la única que quedaba sin vender y que si quería seguir manteniéndola con vida lo mejor era buscarle un lugar o seria vendida cómo el resto de sus compañeros”, explicó Eli respecto a la historia de este animal.

Rápidamente Camila, quién es voluntaria de la Corporación de Rescate de Mascotas en Talca, se contactó con Eli y su familia para gestionar un espacio a la cerdita. “Si bien no contábamos con cupo en el momento nos enamoramos de esta pequeña y bajo ningún punto permitiríamos que terminara siendo comida. Fue un esfuerzo grande terminar rápido su cobertizo y corral pero entre varios voluntarios lo logramos en dos días”, acotó Eli, en cuanto a la llegada del animal al Santuario.

Como Dani, son casi 20 animales que habitan el refugio actualmente quienes, día a día, requieren no sólo cariño sino también alimentación y cuidados veterinarios. A causa de aquello, la invitación es ayuda a que el Santuario Empatía pueda seguir ayudando a todos los animales sumándote como madrina o padrino, para lo cual visita el siguiente link.

Si desea saber más en torno al Santuario, visita santuarioempatia.cl.