#AYSEN Municipalidad de Chile Chico ejecuta proyecto educativo de tenencia responsable

0
708

2 de Junio 2020

Con el objetivo de promover la tenencia responsable de animales de compañía, la Ilustre Municipalidad de Chile Chico se encuentra ejecutando una iniciativa gracias a los recursos entregados por 0,3 % de medio ambiente del Gobierno Regional de Aysén. Tal como lo mencionó la coordinadora, Solcar Subero.

“Proyecto dejando huellas educando y concientizando sobre la tenencia responsable de animales de compañía”, es un proyecto que está siendo financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 0,3% del Gobierno Regional de Aysén. Esta es una iniciativa que busca promover y difundir la tenencia responsable de animales de compañía y con temáticas de mucha relevancia”.

Solcar Subero, detalló los puntos que están difundiendo para conocimiento de los dueños de mascotas. “Nosotros abordamos temas como tenencia responsable, el marco legal que es la ley 21.020, la ordenanza municipal, también los cuidados e higiene animal, la esterilización, la identificación de las mascotas y otras temáticas como las enfermedades transmisibles de los animales a las personas. Además, las redes sociales como difusor de la tenencia responsable y las organizaciones sociales para el manejo de la misma temática”, indicó Subero.

En las instancias de difusión, el equipo de tenencia responsable de mascotas del Municipio de Chile Chico, mediante su proyecto “dejando huellas”, aborda también la problemática de los perros callejeros y colonias de gatos, la importancia de esterilizar, los cuidados pre y post operatorios, mitos y realidades de la esterilización; cuidados e higiene animal; las agrupaciones sociales y la tenencia responsable de animales de compañía.

Fuente: Radio Las Nieves.