#AUSTRALIA Granjero deja agua a los animales que pasan cerca de su terreno, en un escenario marcado por un calor sofocante

0
342

26 de Diciembre 2019

Debido a las altas temperaturas que han azotado a ese país estos últimos días, un granjero dejó agua en un estanque para que los animales que pasaran por ahí pudieran refrescarse. Dejó una cámara para registrar si su idea tenía éxito. 

En el vídeo se aprecian diferentes animales que se detienen a beber agua, un oasis en medio del calor. Erizo, un reptil y una pareja de canguros fueron los primeros animales en llegar al estanque de agua. 

La acción del sujeto fue ampliamente destacada en redes sociales, donde las personas valoraron su acción. “Hermoso gesto y tremendamente terrible situación, la desesperación que deben estar pasando miles de animales”, “por mucha más gente así”, “que bendición debe ser para ellos encontrar ese lugar”, fueron parte de los comentarios posteados en las redes sociales.

 Así como en Australia, acá en Chile también las temperaturas han ido en alza. Por lo cual se aconseja tomar ciertas precauciones con nuestras mascotas y los animales abandonados:

– No pasear a tu mascota en horas peak de calor, Nunca atarla a tu bici. 
-Si la sacas a caminar, hazlo por la sombra, ya que se queman las patitas con el asfalto. 
-Cuando la saques procura llevar agua para darle de vez en cuando. 
-Mantén a tu regalón limpio, en un lugar fresco y a la sombra. Nunca atado. 
-Renueva su agua para que se mantenga fresca. 
-Nunca dejes a ti mascota encerrada en el auto. Podría ser letal. 
-En cuanto a los perritos abandonados, procura dejarle un pocillo con agua en la sombra.
-Lo importante es tener a los animales bien hidratados y en un lugar fresco.

Hay que recordar que nuestros hermanos menores dependen de nosotros y por lo tanto debemos cuidarlos y protegerlos este verano de las altas temperaturas que se avecinan.