#ARGENTINA Robaron todos los materiales con los cuales se estaba construyendo el primer Santuario para animales en La Plata

0
292

El refugio Lxs Salvajes iba camino a convertirse en el primer santuario de animales de La Plata, Argentina, pero un robo en el predio de la localidad de Abasto en el que desde hacía meses trabajaban para trasladar a decenas de rescatados los obligó a empezar de cero.

“Estábamos en la etapa de la construcción y montaje de la cabaña de madera que va a ser nuestra casa, nos urgía mudarnos porque no podemos pagar el alquiler, las cuentas, la cuota de la hipoteca y el alimento de los más de 250 animales con los que convivimos”, se lamentaron los activistas.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del último sábado. Cuando los voluntarios se acercaron al lugar, se encontraron con que faltaban materiales, puertas, ventanas, herramientas y una carpa. “Tenemos pérdidas de más de $40 mil y no sabemos cómo seguir”, manifestaron tras realizar la denuncia en la comisaría Séptima.

Y explicaron: “Habíamos decidido alambrar solo una hectárea y mudarnos porque no nos alcanzaba la plata para las dos y los animales están muy apretados, y ahora nos pasó esto. Ya no sabemos qué hacer. Tenemos muchísimas bocas para alimentar y ahora hay que empezar de nuevo”.

El refugio funciona actualmente en un espacio alquilado en City Bell. Entre los animales que viven en el lugar, se encuentran varios ejemplares trasladados desde la República de los Niños y los dos cerdos rescatados luego del vuelco del camión en Campana.

Fuente:Info Cielo