Anuncian la construcción del Centro Veterinario Municipal para animales de compañía en Paillaco

0
269

Durante la jornada de este jueves, la Municipalidad de Paillaco, Región de Los Ríos, anunció que se dará inicio a la construcción del Centro Veterinario Municipal y el cual estará enfocado, fundamentalmente, en animales de compañía. La obra será financiada a través del  Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), contemplando una inversión cercana a los 70 millones de pesos.

Bajo este contexto, el alcalde paillaquino, Miguel Ángel Carrasco, valoró  el trabajo de la Secretaría Comunal de Planificación “que en tiempo récord diseñó y presentó esta iniciativa que se materializará en los próximos meses. También agradezco las gestiones de la senadora Ena von Baer, quien fue fundamental para la materialización de este importante proyecto”, manifestó el edil en declaraciones a la prensa local.

Es importante que el nuevo centro veterinario municipal se instalará en el sector norte de la citada comuna, ocupando el espacio “del ex matadero, muy cerca de cientos de hogares que se verán favorecidos con atenciones de morbilidad para las mascotas, prevención de enfermedades zoonóticas, esterilizaciones y actividades de promoción, entre otras”, acotó la autoridad comunal. Se proyecta que el lugar tendrá una extensión de 94,42 metros cuadrados.

Cabe señalar que la construcción se proyecta que comience el primer semestre de este año 2022.

En definitiva, una excelente noticia para todos los humanos y sus animales que vale la pena destacar.