#ANTOFAGASTA Perrito fue quemado con agua hirviendo

0
881

21 de Mayo 2020

Hace algunos días en el sector norte de Antofagasta, luego de una serie de denuncias a través de las redes sociales, efectivos de la Brigada de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI encontraron un cachorro con graves quemaduras. Se presume que lo anterior fue  producto del lanzamiento de agua hirviendo al animal por parte de desconocidos, hecho que actualmente está siendo investigado.

Según se informó, el animal fue llevado a dependencias de la veterinaria municipal de Antofagasta, donde los especialistas determinaron que el can presenta extensas quemaduras de grado 1 y se encuentra fuera de riesgo vital.

Al ser consultado el ciudadano, por parte de la policía, respecto a si había presentado una denuncia por maltrato animal, este señaló que no lo había hecho a causa de la pandemia del coronavirus y las restricciones de movimiento decretadas. Frente a este escenario, la policía recabó los antecedentes y los derivó al Ministerio Público para que inicie la investigación judicial respectiva con el fin de hallar a los responsables del brutal maltrato animal sufrido por el cachorro.

También, los efectivos de la PDI hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar los casos de maltrato animal que sean testigos y recordó, asimismo, la posibilidad de denunciar online los delitos a través de una plataforma dispuesta por el Ministerio Público a causa del COVID 19.

¿Cómo se denuncia el maltrato animal en Chile?