#ANTOFAGASTA Detienen a hombre por maltrato animal en la capital regional

0
1354

Un hombre fue detenido durante la jornada de este lunes en el Campamento Camino Futuro, situado en el sector norte de Antofagasta, tras encontrarse en un inmueble de su propiedad dos perros de raza pitbull que estaban amarrados a pleno sol y con marcas en distintas partes de su cuerpo. La acción fue realizada por efectivos de la PDI, luego de una denuncia recibida por la Municipalidad de la capital regional. 

De acuerdo a lo informado, “el veterinario del municipio realizó la inspección y determinó que estos animales se encontraban sufriendo un maltrato animal, además tenían lesiones erosivas asociadas en su piel y un marcaje bien evidente en la zona del cuello lo que indica que estaba atado”, explicó  el comisario Tomas Silva, jefe Bidema Antofagasta, a la prensa local. El sujeto, de nacionalidad colombiana, fue detenido bajo la figura del delito de maltrato animal en flagrancia. 

Los animales fueron traslalados hasta dependencias del PET, lugar en el cual se están recuperando de forma paulatina. Cabe señalar que los canes, un macho y una hembra, eran utilizados para fines reproductivos y posteriormente sus crías eran vendidas de forma ilegal. 

En cuanto al sujeto, fue dejado en libertad y quedó apercibido por el artículo 26, o sea, será citado por el Ministerio Público durante las próximas semanas por el delito respecto al cual se le está acusando.