#ANTOFAGASTA Interponen denuncia por matanza de perros en el sector de Los Arenales, ubicado en la capital regional

0
267

La Municipalidad de Antofagasta interpuso una denuncia en la Fiscalía Local por la muerte de tres perros en el sector de los Arenales, donde –según los vecinos- los canes habrían fallecido por envenenamiento.

La alcaldesa Karen Rojo, dijo que la denuncia es contra quien o quienes resulten responsables como autora, cómplice o encubridora, del delito de maltrato animal. “La municipalidad no va permitir que este tipo de hechos vuelvan a suceder”, expresó la autoridad comunal.

.El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando los vecinos quienes se percataron que los animales tenían signos de vómito y espuma por la boca. Además uno de los pobladores tiene como medio de prueba una cámara de televigilancia que visualizaría a una persona en moto quien les habría dado comida a los animales en la madrugada.

Gabriela Romero, administradora del PET de Antofagasta, manifestó  que “es lamentable que sigan ocurriendo estos hechos. Este es el segundo hecho que se denuncia en fiscalía de ese lugar. La idea es que se genere una investigación y que los responsables paguen con cárcel”, comentó Romero.

Según los vecinos, este hecho, que está siendo investigado por la Brigada de Medio Ambiente de la PDI, no es aislado pues ha ocurrido otras veces. Además, aseguraron, quienes realizan esta acción serían “delincuentes”. “Ellos son lo que les dan veneno porque los perros nos alertan cuando hay alguien desconocido”, señaló  una pobladora.

Fuente: soychile.cl