#ANTOFAGASTA Denuncian brutal caso de #maltratoanimal que afectó a un can en la ciudad

0
236

2 de Julio 2019

Un brutal caso de maltrato animal quedó al descubierto en la ciudad de Antofagasta, siendo la víctima un can abandonado. De acuerdo a los antecedentes difundidos, un ciudadano golpeó al animal sin motivo fracturándole la mandíbula, sacandole parte de la dentadura y destrozando la cabeza de nuestro compañero peludo.

El caso del animal maltratado fue difundido a través de las redes sociales, durante la mañana de este lunes, donde inicialmente la agrupación antofagastina Resistencia Animal manifestó su interés de asistir al can que estaba en la vía pública. Acudieron hasta el lugar, donde, según manifestaron, no pudieron hallar al animal, pese a que lo buscaron por el sector.

La versión es desmentida por la rescatista Luz Echanez, quién manifestó que “después de tantos comentarios, tras la publicación del caso,  sale un pantallazo que la agrupación Resistencia Animalista fueron por él, como no los tengo en mis contactos…supuse que ya lo habían rescatado, salgo del trabajo a las 17 hrs entro a Facebook y veo que aún estaba tirado sin recibir ayuda. Me voy lo más rápido que pude a buscarlo y estaba en el mismo lugar donde lo habían publicado: el perrito estaba muy mal, aún respiraba, lo subimos a mi camioneta, se fue todo el camino quejándose de dolor, estaba helado, con hipotermia”, manifestó Echanez al respecto.

El animal fue llevado a la clínica veterinaria Servican, donde fue eutanasiado a causa de las lesiones que presentaba y un estado de salud precario expresado, por ejemplo, en desnutrición, deshidratación y respiración débil. 15 años tenía el perrito.

Finalmente, el animal fue enterrado y hasta el momento se desconoce si se hizo una denuncia por maltrato animal, a raíz de este caso.