#TENDENCIAS Agrupación de Ovalle fue elegida para recibir ayuda en el evento Furry: Revolution Furfest Chile 2020.-

0
627

25 de Agosto 2019

Como ya sabemos, el 11 de enero del 2020 se realizara el evento Furry: Revolution Furfest Chile, el cual lo habíamos comentado en nuestro reportaje anterior, pero si quieres leerlo nuevamente o saber que es el furry, haz clic aquí.

Como es tradición a nivel mundial, cada vez que se realiza alguna actividad a gran escala y organizada, se elige alguna agrupación que necesite ayuda, en especial aquellas con índole animalista. Como por ejemplo en España “La Furrnion 2017 se recaudaron casi 800 euros a la ONG Asociación Madrid Felina”, en Estados Unidos la Anthrocon donó de la convención de $ 45,852 dolares para PEARL Parrots, pero a escala mundial el año 2018, las convenciones y eventos Furrys alrededor del mundo han aportado a causas sociales de distintas índoles una cifra que supera los 550 mil dólares.

Es por esto que para esta ocasión y por primera vez en Chile, se realizara esta tradición, claro fue difícil escoger una agrupación ya que la idea era no centralizar como todo lo que se realiza en el país, sino que buscar a una que realmente necesite la ayuda. Tras días de búsqueda, se llego a una ONG en Ovalle,  llamada Fundación Salva un Amigo.

La agrupación Fundación Salva un Amigo, tiene una data histórica desde el año 2005, donde se han ayudado, refugiado, reubicados, salvado y apadrinados animales sin hogar, para poder darle una segunda oportunidad. La travesía no a sido fácil ya que han tenido que sobrellevar varias situaciones negativas. Por ejemplo, robos en las instalaciones provisorias que han tenido, micro basurales de vecinos que transforman el lugar en un vertedero. Inclusive la “Ilustre” Municipalidad de Ovalle a destruido parte de sus instalaciones y esta expulsando del lugar que se encuentran.

Así lo informa Limari Televisión en una nota realizada durante  febrero de este año, el conflicto “entre el municipio de Ovalle y la Fundación animalista “Salva a un amigo”, quienes comenzaron un conflicto luego que la organización sin fines de lucro hiciera pública su molestia por lo que consideran un injusto desalojo de un refugio para perros abandonados en el Cendyr Municipal de esta comuna, explicaba  el medio en su página web.

Es por lo anterior que se selecciono a esta agrupación, para que quienes asistan al evento en enero, puedan colaborar con un granito de ayuda y así dar mas oportunidades de ayudar a los animales, en una comuna donde están pasando problemas, en especial el déficit hídrico que se aproxima, y que cualquier ayuda podrá ser recibida.