#EPAdifunde Pototita y Perla, madre e hija perruna en busca de un hogar definitivo

0
665

Título: Pototita y Perla, madre e hija perruna en busca de un hogar definitivo

Historia: Una de las imágenes que muchas veces vemos, al transitar por las calles de nuestro país, es una gran cantidad de perros deambulando en busca de una mano cariñosa que les de el cariño y protección  negado por la sociedad en el ayer.  Imágenes que también se repiten en vías de alta velocidad, como es el caso del Camino Las Palmas de la Región de Valparaíso.

Fue en ese lugar que Sam Altair Mus  rescató a una perrita y su cachorra que deambulaban, con una alta probabilidad de ser atropelladas. Pototita y Perla fueron los nombres que les colocó a los animales. A pesar de que ha difundido su historia insistentemente por las redes sociales, hasta el momento no ha obtenido resultado.

«He pedido por meses hogar para estas pequeñísimas perritas, con al enorme decepción de darme cuenta que por ser negritas no hay ningun interesado, ¿es posible que seamos tan racistas en Chile?, ¿es posible que ellas no tengan derecho a un hogar por no ser rubias o blancas?», lamenta la rescatista.

El sueño de Sam es que madre e hija continúen juntas, pues  «son pequeñitas, se quieren se necesitan: si comprenden ese sentamiento de pertenencia hacia otro ser vivo me entenderán», explica el animalista.

Contacto: Los interesados en adoptar a Pototita y Perla, favor contactarse con Sam en el celular 985979836 o en  el email sandra_mediador@hotmail.com.

Si deseas difundir tus casos de adopciones o búsqueda de algún animal perdido, haz clic aquí. Epa difunde es un espacio de EPA news que busca colaborar en la difusión y búsqueda de hogares para todos los animales de Chile.

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.