26 de Diciembre 2019
El Decimotercer Juzgado de Garantía de Santiago durante la jornada del pasado día martes 24 de diciembre, declaró admisible la querella presentada contra el responsable del cruel caso de maltrato animal ocurrido el pasado 13 de diciembre de 2019 en el Condominio Los Andes ubicado en la comuna de Macul. La querella fue presentada por la Fundación Abogados por los Animales (APLA).
Según informó la organización animalista, el día 13 de diciembre de 2019, a las 08:50 horas aproximadamente, en el ascensor de la torre D del Condominio Los Andes ubicado en Escuela Agrícola 1710, comuna de Macul, el querellado, identificado con las iniciales S.N.H.R, golpea a su can de nombre “Serafina” con una correa y golpes de puños y pies de forma reiterada. Ante estos hechos, el conserje de dicho condominio llama a Carabineros, quienes concurren al lugar, pero no logran detener al querellado pues ya había abandonado el lugar.
A juicio de José Binfa Álvarez, abogado litigante en casos de maltrato animal, “los videos de las cámaras del condominio son bastante claras para acreditar el hecho y la participación del imputado en este delito de maltrato animal, por lo que se espera una pronta formalización del caso”, precisó el abogado de la Fundación.
Luego de la resolución del tribunal, la Fundación APLA adquirió la calidad de querellante en el caso a partir de lo cual, durante el proceso judicial, podrán solicitar diligencias e intervenir activamente en la investigación de este grave caso.
Cabe señalar que el can maltratado y otro perro que vivía con el querellado, actualmente están en un hogar temporal donde día a día reciben el cariño y la alimentación que todo animal merece.