#SANTIAGO Alcalde Lavín confirma que habrá tres competencias de rodeo, durante las celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque Hurtado

0
403

16 de Septiembre 2019

El Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó que durante la edición de este año habrán tres competencias de rodeo durante una nueva versión de la Semana de la Chilenidad en el Parque Hurtado. La decisión se da en un escenario donde las voces que piden el fin del rodeo aumentan día a día, además de la quema parcial de dos medialunas durante los últimos días.

Bajo este contexto, Lavín hizo un llamado al respeto frente a la presencia del rodeo en las celebraciones de fiestas patrias. “Es un tema complicado, pero tenemos que respetarnos: en la semana de la chilenidad habían seis rodeos, ahora se redujeron a tres. Hay gente que lo considera maltrato animal y otros un deporte nacional, tratemos de respetarnos”, comentó el edil.

Cabe señalar que entre las novedades de las celebraciones en la Semana de la Chilenidad podemos mencionar parrillas a gas, reutilización de aceite, y la prohibición de los organizadores a entregar vasos y bombillas plásticas. Todo lo anterior para cuidar nuestro medio ambiente.