#AYSEN Iniciaron el rescate de los animales que se encontraban en la motonave siniestrada

0
356

Durante la jornada de este miércoles, felizmente comenzó la descarga de los animales que estaban viajando en la motonave Coyhaique que quedó varada en la Región de Aysén. Si bien hasta el minuto, según los últimos reportes, han fallecido 32 animales, la meta de las autoridades es salvar a la mayor cantidad de ganado posible.

En ese contexto, la nave fue remolcada hasta Puerto Laguna, lugar donde pese a presentar una inclinación de 5 grados de escorada, no hay riesgo de que el transporte marítimo se hunda, precisaron las autoridades.

“La  Motonave se encuentra segura, hay un puerto que es recomendado para que puedan estar acá las naves frente a condiciones de mal tiempo. Hemos podido ver que recobró una escora positiva, ya está en cinco grados de los diecisiete que tuvo en momentos críticos, por lo tanto, los equipos especializados están trabajando en su reparación de emergencia para posteriormente ser llevada a Puerto con el propósito de hacer todas las diligencias y optar a todos los elementos que se requieran”, explicó el Gobernador Marítimo, Horacio San Martín, en cuanto al estado de la motonave.

El rescate de los animales comenzó la mañana de este miércoles, donde hasta el momento han logrado desembarcar alrededor de 120 vacunos, informan las autoridades. Todo gracias a un trabajo conjunto entre la Intendencia Regional, Seremi de Agricultura y la Armada.

Cabe señalar que los animales están siendo asistidos por médicos veterinarios.

Una historia que, en definitiva, no ha escrito su capítulo final.

Producción: Alejandra Miranda.