#VALPARAISO Viñamarinos dijeron no a los coches victoria, en la consulta ciudadana realizada

0
1347
Foto: Agencia ATON Chile / Imagen referencial

15 de Diciembre 2019

En el contexto de la consulta ciudadana realizada estos días, un 63% de los viñamarinos que participaron en la instancia le dijeron que no a la continuidad de los coches victoria en la Ciudad Jardín. De acuerdo a lo informado, un total de 83.335 personas votaron en la página web habilitada para la ocasión. 

De acuerdo a los cómputos entregados, la respuesta de la gente frente a la pregunta ¿está usted de acuerdo que continúen los coches victoria circulando por las calles de Viña del Mar?, los resultados fueron: 

Cabe señalar que los coches victoria como actividad hace años han recibido diversas denuncias bajo el rótulo de maltrato animal.

“No es necesario esperar a que haya una condena por maltrato animal para advertir la existencia de una omisión inexcusable en el deber de cuidado de los caballos de los Coches Victoria de Viña del Mar. Y, en general, toda la actividad, ha estado marcada por una serie de irregularidades, desde el terreno que ocupan en Sausalito, pasando por las precarias condiciones laborales de los empleados, hasta el estado de salud de los equinos”, expresó al respecto la abogada Florencia Trujillo de Ecopolis, ONG que ha liderado diversas denuncias penales y administrativas referentes a los coches victoria. 

Si bien el resultado no es vinculante, desde el mundo de la protección animal celebraron el resultado obtenido. Lo anterior pues, aseguran, permitirá negociar de mejor forma con la Municipalidad de Viña del Mar para apuntar a una solución de los coches victoria que apunte a la sustitución y el fin de la tracción a sangre. 

#VALPARAISO Florencia Trujillo (ECOPOLIS): “Sea que continúen o no los Coches Victoria en Viña del Mar, la tracción animal debe terminar”

Producción: Juan Carlos Oróstica.