#VALPARAISO Realizarán caminata en memoria del fallecido perro “Pablito”, mañana sábado

0
395

10 de Enero 2020

Una caminata de reflexión familiar realizarán en memoria del querido perro “Pablito”, quien habría fallecido tras ser atropellado por un carro de Carabineros en Valparaíso, durante el mes de octubre en medio de las protestas sociales.

En animal fue llevado a una clínica veterinaria, donde se mantuvo un mes, hasta que finalmente no resistió más y falleció por las graves heridas sufridas. La intención de esta actividad es condenar la violencia con la que han actuado las fuerzas policiales durante las protestas, y la afectación que ha tenido en los ciudadanos y también en los animales.

Catalina Guzmán, presidenta de la Fundación Puerto Mascotas, explicó que “hay muchos perros que se han visto afectados, no sólo Pablito que fue atropellado por Carabineros, también hay animales que han sido afectados por los gases lacrimógenos, han sido impactados por balines, animales que han sido atropellados también, estos han salido de su nicho, y esto es muy importante, porque ellos están acostumbrados a vivir en algunos lugares, son perros comunitarios de hace muchos años, que prácticamente son un patrimonio en la ciudad y que son cuidados por vecinos, pero lamentablemente se han visto muy afectados”.

La caminata se realizará este sábado 11 de enero y comenzará a las 17 horas en Avenida Ecuador con San Juan de Dios (Frente a Sitio Eriazo y Patio Volantín), para luego caminar hasta el Cementerio n° 2, bajando por calle Cumming. La caminata tendrá detenciones en Plaza del Descanso y la Resistencia, seguiremos hacia la Pergola, lugar donde fue atropellado Pablito, ahí se leerá un petitorio y se comunicará información de la acción judicial que se lleva adelante.

Finalmente, la caminata avanzará por calle Condell hasta llegar a Plaza Victoria, lugar donde se realizará el acto de cierre con la instalación de una placa conmemorativa, actividades de tenencia y cuidado responsable de mascotas y se procederá al entierro de las cenizas de Pablito.

Fuente: margamargatv.cl