#VALPARAISO Pocos animales afectados tras el incendio, reporta el Colegio Médico Veterinario (COLMEVET)

0
620

25 de Diciembre 2019

Pocos animales afectados es el saldo que deja hasta el momento el grave incendio que se desató la tarde de este martes en los cerros de Valparaíso, según reporta la Comisión Permanente de Respuesta ante Desastres del Colegio Médico Veterinario que se encuentra desplegada en la zona desde el día de ayer.

Hasta el momento, de acuerdo a lo informado por COLMEVET, se reporta  “un animal fallecido y poca cantidad de animales afectados. Se han atendido: cuatro cachorros felinos, dos felinos adultos, y tres caninos; todos los pacientes atendidos se encuentran con sus propietarios en los albergues habilitados por la municipalidad de Valparaíso”, puntualizó el Colegio Médico Veterinario a través de un comunicado de prensa.

Bajo este contexto, precisó la organización gremial, los incendios ” se encuentra activo y en evolución, por lo cual la cantidad de animales afectados puede variar conforme el transcurso del tiempo.Se hace un llamado a la comunidad a no acudir a los sectores afectados para no intervenir con el trabajo de los equipos de emergencia”, acotó COLMEVET en el escrito y luego agregó: “el trabajo de todas las cuadrillas que se encuentran en terreno están organizadas, coordinadas y supervisadas por el equipo CPRD Valparaíso. Además, se aconseja a la población a informarse a través de las RRSS y medios de comunicación oficiales”, señaló el Colegio Médico Veterinario en el escrito.

¿Cómo ayudar?

La ayuda que se requiere actualmente, pensando en los animales afectados por el incendio, corresponde a la donación de:

1.Jaulas de transporte CON URGENCIA.
2. Alimentos húmedos de perros y Gatos.
3. Sustituto lácteo de Gatitos,
4. Mamaderas.
5. Vendas tipo Coban.
6. Bajadas de suero Pediátricas o microgoteo.

Todo lo anterior puede ser dejado en el centro de atención primaria de animales habilitado, situado en Jorge Hunneus 65 de la Ciudad puerto, o en la Clínica Espacio Pet -ubicada en Manuel Montt 536 paradero 2, troncal, de Villa Alemana 32-3121200-.

Cabe señalar que los cerros afectados por el incendio fueron San Roque y Rocuant, el cual conllevó la destrucción de alrededor de 120 casas que se encontraban en el sector.

Colaboración: Juan Carlos Oróstica.