#VALPARAISO Perro ingresó a la Cámara de Diputados mientras se debatía proyecto de ley relativo al seguro catastrófico

0
387

26 de Octubre 2019

Un hecho anecdótico se produjo este viernes en el Congreso Nacional, cuando un perro callejero ingresó hasta el hemiciclo de la Cámara de Diputados mientras se debatía el proyecto del seguro para enfermedades catastróficas, con la presencia del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La situación ocurrió pasado el mediodía cuando, de manera sorpresiva, apreció un perro callejero visiblemente asustado y desorientado, probablemente, debido a los disturbios que se estaban produciendo en las afueras del Congreso Nacional.

Ante las risas de los presentes y el asombro de la mesa de la Cámara, un funcionario se acercó al animal para tratar de calmarlo y sacarlo de la sala, lo que consiguió de manera amigable. El can fue bautizado como “corazón valiente”.

Tras ese episodio, el diputado Iván Flores (DC), presidente de la Cámara Baja, decidió suspender todas las actividades del Congreso ante el “alto riesgo” que implicaban las manifestaciones callejeras a la seguridad de los parlamentarios y funcionarios.

El proyecto de seguro para enfermedades catastróficas estaba siendo revisado en general por la sala, tras haber sido aprobado por la Comisión de Salud. La iniciativa es una de las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera ante el estallido social en el país.

Fuente: Aton Chile