#VALPARAISO Perrito atropellado por vehículo de Carabineros, en medio de las protestas, se recupera paulatinamente

0
431

29 de Octubre 2019

Durante la jornada de este lunes, en la subida Cumming del Puerto de Valparaíso, un vehículo de Carabineros atropelló un perro comunitario que estaba presente en la zona. Lo anterior aconteció en el contexto de las manifestaciones realizadas contra el sistema neo liberal y las continuas alzas del costo de la vida.

Tras el hecho, el can, llamado Pablito, fue asistido por los ciudadanos que estaban alzando la voz por sus derechos. Posteriormente fue trasladado a la Clínica San Ignacio del puerto, mediante una cadena de favores encabezada por la Fundación Puerto Mascotas.

El can “llego muy agitado, con sus mucosas pálidas y mucho dolor. Al revisar tiene sensibilidad en sus 4 patas, pero en las traseras menos y su pene se encuentra dañado” , explicó la  Fundación Puerto Mascotas al respecto.

Luego de la práctica de una eco al can el resultado es el diagnóstico es el siguiente:

“salió bien, se observan hematomas en la zona sub-lumbar y en la zona peniana líquido inflamatorio. En el  tórax hay algunas contusiones, sin ruptura vesical, son  lesiones asociadas al atropello y que posiblemente van a ir disminuyendo con el tiempo”, acotó la organización.

Si puedes y deseas ayudar a cubrir los costos veterinarios asociados a Pablito, puedes hacer una donación mediante transferencia y/o depósito a la Cuenta Rut del Banco Estado número 17785273 a nombre de Catalina Guzmán Valladares, Rut 17785273-2, email de confirmación: mascotaspuerto@gmail.com y el asunto: Perrito Cumming.

El vídeo del hecho, lo puedes ver en este enlace

Producción: Osvaldo Durán C.