#VALPARAISO Municipalidad de Zapallar recuperó antigua tradición de coche fúnebre tirado por caballos

0
353

6 de Noviembre 2019

El municipio de Zapallar adquirió un coche funerario tirado por caballos, importado desde Polonia, que será de acceso gratuito para los vecinos de la comuna, además de restaurar el Cementerio Parroquial San Ramón en Catapilco.

“La adquisición de este vehículo -por parte del municipio de Zapallar- se enmarca dentro del compromiso que tenemos -en esta administración- por rescatar y difundir nuestras tradiciones. Este hermoso coche funerario tradicional prestará servicio de forma gratuita para nuestros vecinos”, así lo indicó el alcalde Gustavo Alessandri.

Este coche funerario incorpora las prestaciones y tecnología de la actualidad, que permitirá poder transitar con seguridad por las calles de las diversas localidades de Zapallar. Además desde el municipio se destacó los requerimientos y disposiciones establecidas para cumplir el servicio: “El Cementerio de San Ramón en Catapilco, data de los años 40´ y requería trabajos para resolución sanitaria. Estamos muy contentos de observar que cumple con toda la normativa correspondiente de la Seremi de Salud,” concluyó Alessandri.

Desde el mundo de la protección animal rechazaron la decisión del Municipio de Zapallar. “Si bien es destacable que los municipios quieran preservar sus tradiciones locales, es lamentable que se quiera relevar aquellas que involucran el uso y abuso de animales. Debemos apuntar, en todo sentido, a la protección de nuestros hermanos menores”, precisó al respecto Equipo de Protección Animal EPA- Chile, editores de epanews.cl.

Fuente:soychile.cl, complementado por epanews.cl