#VALPARAISO Manifestantes alzaron la voz contra el rodeo, en protesta realizada este domingo

0
237

1 de Septiembre 2019

Alrededor de 100 personas se dieron cita durante la jornada de este domingo en la Plaza Sotomayor, Valparaíso, para alzar la voz en contra del rodeo y a favor de los derechos de los animales. Manifestación que de principio a fin fue de carácter pacífico.

La protesta fue convocada por Valparaíso Animal Save, Resiste Animal, Revolución de la Cuchara Valparaíso, Anonymus for the voice y No más zonas de sacrificio Valparaíso. A lo largo de la instancia, junto con las consignas a favor de los animales, diversos números artísticos complementaron la intervención urbana.

De acuerdo a los organizadores, “el Rodeo no es deporte, es una actividad especista y machista, basada en el abuso de poder. Los caballos son criados con el propósito de embestir a los novillos: estos últimos son obligados a “participar” mediante golpes, gritos, picanas, y hasta quebraduras de cola. Ambas especies son expuestas a estrés, hematomas, fracturas, y daño en órganos internos.Al contrario de lo que sostienen los huasos corraleros, los animales sufren, y, a pesar de contar con comida, refugio, y médico veterinario, no merecen ser parte de esta tortura”, explicaron las entidades convocantes.

Durante los próximos días se harán nuevas manifestaciones en contra el rodeo, como es el caso del 7 de septiembre en La Serena y el 15 la cita es en la Plaza Baquedano, Santiago, a las 12 del día.